loader image

Laguna de Salinas y baños Termales – Tour Grupal

FULL DAY
Categoría:
  • Laguna de Salinas - Tour Arequipa
  • Laguna de Salinas – Tour Arequipa
  • Laguna de Salinas – Tour Arequipa
  • Laguna de Salinas – Tour Arequipa
  • Laguna de Salinas – Tour Arequipa
  • Laguna de Salinas – Tour Arequipa

Laguna de Salinas y Baños Termales – Tour Grupal

La Laguna de Salinas está ubicada en el departamento de Arequipa y se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Posee una extensión de 354 hectáreas en donde la naturaleza está presente en todo momento, siendo un auténtico espectáculo para los visitantes.

 

Precio: S/ 115.00
RECORRIDO Chiguata – Mini Volcán de Lojen – Laguna de Salinas – Baños termales de Lojen.
HORARIO DE INICIO Servicio compartido 06:00 am.
DURACIÓN Full day.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo (español – inglés).
Transporte de turismo.
Desayuno.
Botiquín de primeros auxilios.
SALIDAS
Todos los días.
RECOMENDACIONES
Llevar protección solar, abrigo y repelente.
Utilizar botas impermeables.
Llevar ropa de baño y toalla si desea utilizar los baños termales.

Itinerario

La Laguna de Salinas es un salar de aguas someras ubicado dentro de los límites de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Este salar ofrece al ojo del turista un verdadero espectáculo natural rodeado innumerables ejemplares de fauna y flora local, así como de espejos de agua muy populares para la fotografía

Recojo de pasajeros de lugar indicado.

Nos dirigimos al sureste de la ciudad. Nuestra primera parada será para la observación de una perspectiva única y poco vista de los volcanes tutelares de Arequipa con la andenería Pre Inca de Chiguata en sus faldas.

Continuamos al pueblo de Chiguata donde nos detendremos para conocer la Iglesia de Espíritu Santo y tomar un desayuno local

Pararemos en el ingreso de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca. Aquí observaremos flora como la Yareta, utilizada como fuente combustible en los tiempos de antaño y la Tola, muy común en las zonas altas y desérticas del sur del continente

Llegamos a la majestuosa Laguna de Salinas. Aquí tendremos tiempo para capturar las famosas fotografías en los espejos de agua y del avistamiento de fauna local como llamas y vicuñas o flamencos de la zona.

Continuamos nuestro camino por el Pueblo de Salinas hasta llegar al Mini volcán de Lojen donde podremos relajarnos en las rústicas aguas termales de Lojen.

Retorno al Pueblo de Chiguata para el almuerzo. – Llegada a Arequipa 4.30 aproximadamente.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la Laguna de Salinas?

Debido a la altura en la que se encuentra (4,300 m.s.n.m aproximadamente), la Laguna de Salinas es un atractivo turístico de clima muy frío.

¿Dónde comer cerca a la Laguna de Salinas?

La alimentacion de este tour será coordinado con la agencia de viajes, también es recomendable llevar snacks y bebidas para el recorrido.

¿Cómo es el clima en la Laguna de Salinas?

El clima es, en promedio, bajo, presenta variaciones en un mismo día por lo que es recomendable que el visitante lleve ropa de abrigo para los momentos más fríos, y una chaqueta ligera para los momentos cálidos del día. La temperatura media anual en la Reserva Salinas y Aguada Blanca es relativamente baja, pues oscila entre los 2°C y los 8°C y presenta recurrentes lluvias. Sin embargo, la mejor temporada para realizar visitas es de abril a diciembre, cuando la posibilidad de lluvia disminuye.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la Laguna de Salinas?

Se puede apreciar los espejos de agua entre los meses de Enero a Marzo ya que es temporada de lluvia en la región; en el resto del año, que es de Abril a Diciembre se visita las zonas de extracción de la sal; en ambas temporadas se puede tomar todas las fotos que nuestra imaginación nos pueda permitir.

¿Se puede ir con niños al la Laguna de Salinas?

Claro que sí; este tour es apto para todas las personas ya sean adultos mayores o menores de edad, siempre con los cuidados respectivos.

¿Cómo llegar a la Laguna de Salinas?

La Laguna de Salinas es un salar de aguas someras,​ que se localiza al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, dentro de los límites de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Para llegar deberás partir desde la ciudad de Arequi´pa en dirección al volcán Pichu Pichu y rodearlo hasta llegar a la parte tracera

¿Qué llevar al Tour de la Laguna de Salinas?

Es recomendable llevar protección solar, abrigo, snacks ligeros o chocolates, agua y pastillas para la alura ya que estaremos por encima de los 4000msnm.

¿Que incluye el Tour de la Laguna de Salinas??

En nuestro tour incluimos: Transporte de turismo – Snack – Guía oficial de turismo – botiquín a bordo

Comentarios (5)

5 valoraciones en Laguna de Salinas y baños Termales – Tour Grupal

  1. Ale

    Pasamos un día lleno de actividades por la naturaleza en la Laguna de Salinas, la cantidad de animales que pudimos fotografias no tiene precio, ademas de las fotos tan divertidas que se pueden sacar en los espejos de agua.
    Algo que también disfrutamos mucho fueron los baños termales al aire libre después de la caminata. Lo que no nos gusto mucho fue el camino dentro del carro desde Arequipa, pero definitivamente valió la pena

  2. Marcelo Cornejo

    A mirror on the lake!! with a gorgeous volcano behind you, Parihuanas, Llareta, and andean camelids during the whole trip, what a nice way to remember Arequipa – Perú

  3. Cynthia

    De lejos el tour mas divertido en Arequipa! Lo disfrutamos mucho

  4. Jorge L.

    Wow! que lugar tan espectacular! estar de paso por estos lugares te llevas imágenes que no puedes olvidar, es mas la fauna te cautiva con el silencio y el sonido suave de la brisa del viento, es mas apreciar aves en este recorrido no tiene precio. Volvería a ir!!

  5. Ruffina S.

    Assolutamente da vedere, soprattutto la Salinas lagoon. Bellissimo il panorama del lago salato con sullo sfondo i vulcani e con la possibilità di vedere delle vigogne. La strada per arrivarci è molto tortuosa e stretta, ma non c’è molto traffico, vale assolutamente la pena.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat