loader image

Arequipa 3 días, monasterio, miradores y Pillones – Tour Grupal

3D - 2N
Categoría:
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal
  • Promo Arequipa 3 días – tour grupal

AREQUIPA TRES DÍAS – Tour Grupal

Un recorrido fabuloso por el majestuoso centro histórico de la “Ciudad Blanca” conociendo los puntos principales miradores y plazas permitiéndonos vivir la grandiosa experiencia de visitar el tradicional monasterio de Santa Catalina, y visita la catarata de Pillones y sus espectaculares formaciones rocosas, flora y una fauna importante.

 

Precio: S/ 234.00
RECORRIDO Tour peatonal Arequipa – Monasterio de Santa Catalina – Plaza de Armas – Frontis de la Catedral – Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús – Mirador de Yanahuara – Mirador de Carmen Alto – Pillones – pueblo Pampa de Arrieros – Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
DURACIÓN 3 días y 2 noches.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo (español – inglés).
Transporte turístico.
Ticket de ingreso al Monasterio de Santa Catalina.
Desayuno local.
Tour peatonal Arequipa antigua con Monasterio de Santa Catalina.
Recorrido por el centro histórico de Arequipa.
Visita al mirador de Yanahuara.
Visita al mirador de Carmen Alto.
Tour día completo a Pillones + Desayuno local.
Parada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Parada en el Bosque de piedras de Imata.
Parada en las cataratas de Pillones.

Itinerario

Día 01:

14:00 hrs.:  tour peatonal Arequipa antigua con Monasterio de Santa Catalina (incluye: movilidad, guía, tkt Monasterio):

  • Traslado aeropuerto / hotel
  • Inicio de nuestra visita por el centro histórico de la ciudad donde visitaremos la Plaza de Armas, frontis de la Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús.
  • Continuando hacia el Monasterio de Santa Catalina de Siena el cual se mantuvo cerrado durante siglos, ciudadela construida en barro y sillar con magníficas pinturas al fresco, ocupa un área de 20 mil metros cuadrados. Tendremos la oportunidad de caminar por sus estrechas callecitas, plazuelas y claustros con enormes murallas de sillar, rústicos lavaderos de piedra. En su interior existe un Museo que guarda una de las muestras más importantes del arte religioso junto a la pinacoteca que contiene obras de la Escuela Cuzqueña. La visita al Monasterio tiene una duración aproximada de una hora.
  • Luego nos dirigimos al Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos, destaca la iglesia de fachada barroca, desde aquí tendremos una primera vista de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu.
  • Finalmente iremos hacia el Mirador de Carmen Alto donde el agradable clima lo hace perfecto para los cultivos de frutas típicas de Arequipa como el tumbo, la papaya arequipeña; junto a sus andenes y todo el paisaje de este maravilloso rincón y poder disfrutar de la vista de los volcanes, su campiña y el río Chili que cruza toda la ciudad. De retorno a la ciudad visita a la Plaza de Cayma donde se ubica el templo Colonial San Miguel Arcángel.

Día 02:

06:00 hrs.: Tour día completo a Pillones (incluye movilidad,guía, desayuno local):

  • Recojo de pasajeros del lugar indicado.
  • Salida por la Carretera a Yura bordeando el Volcán Chachani siguiendo el camino llegamos al pueblo fantasma “Pampa de Arrieros” conocido por ser la puerta de entrada para los viajeros en las épocas de tren.
  • Luego tendremos una breve parada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, impresionante por su grandiosidad y formaciones rocosas de gran espectacularidad, así como una flora y una fauna importantes. Realizaremos diferentes paradas durante el trayecto dentro de la reserva para apreciar los camélidos sudamericanos (vicuñas, llamas y guanacos) y los volcanes desde una perspectiva muy impresionante diferente a la que se ve desde la ciudad de Arequipa
  • Parada para un snack y aclimatación para continuar el camino por la carretera Arequipa-Puno donde haremos un desvío y realizar nuestra parada en la Catarata de Pillones.
  • Nuestra siguiente parada será en la entrada al Bosque de piedras de Imata, un lugar mágico que hará volar nuestra imaginación con formaciones rocosas salidas de otro planeta.
  • Llegada a las Cataratas de Pillones, donde observaras rocas moldeadas por la erosión del agua, veremos vizcachas (roedor andino) saltando entre las rocas. Pueden descender hasta la catarata, pero con mucho cuidado, una vez allí podrás tomarte fotos, disfrutar del clima cálido de la mañana, el sonido del agua y tiempo para fotografías
  • Después de haber disfrutado de un día en plena naturaleza emprendemos retorno a Arequipa para poder almorzar.
  • Retorno a la ciudad de Arequipa.

Día 03:

  • Traslado  hotel / aeropuerto

Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿Cuál es la altura de los lugares que conoceremos en el tour Arequipa 3 días?

La catarata de Pillones se encuentra a 4600 m.s.n.m. y en invierno se sienten vientos helados. Al llegar, observarás decenas de rocas moldeadas por la erosión del agua y el tiempo. Divisarás también numerosas vizcachas (roedor andino), la mayoría saltando por las rocas.

¿Dónde comer en el tour Arequipa 3 días?

Depende del tipo de comida que prefieras en este tour podrás encontrar restaurantes de comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable y comida grasosa.

¿Cuál es el clima en el recorrido tour Arequipa 3 días?

Arequipa tiene un clima cálido seco con un temperatura promedio de 24º y posee dos temporadas en lo que comprende el año. La temporada de lluvias, que abarca desde enero a marzo. Y la temporada Seca, que va desde mayo a octubre. La mayor parte del año es soleado y sin presencia de lluvias. Por lo que, algunas veces el clima suele ser favorable para realizar actividades al aire libre. Como lo es el turismo de playas.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir al tour Arequipa 3 días?

Cualquier época del año es buena para visitar las Cataratas de Pillones y el Bosque de Imata. Esto es porque Arequipa cuenta con un clima templado promedio durante todos los meses, con temperaturas entre los 10 y 24 grados.

¿Se puede ir con niños al tour Arequipa 3 días?

Realizar este tour requiere de poca actividad física, por lo que no es recomendable realizar el tour para los adultos mayores, aquellos que no están acostumbrados a realizar actividad física. Sin embargo, los niños si pueden realizar el tour con normalidad con los cuidados respectivos de cada menor.

¿Cuáles son los horarios del Monasterio Santa Catalina?

El Monasterio Santa Catalina esta abierto al públio de lunes a domingo en los siguientes horarios: – Lunes 9:00 a 17:00 – Martes 8:00 a 20:00 – Miércoles 9:00 a 17:00 – Jueves 8:00 a 20:00 – Viernes 9:00 a 17:00 – Sábado 9:00 a 17:00 Domingo 9:00 a 17:00

¿Qué llevar al Monasterio Santa Catalina?

Es importante llevar tu documento de identidad o carnet de etudiante para poder ingresar. Además recomendamos vestir ropa cómoda porque el recorrido dura 1 hora y media en donde estarás caminando por el reciento, sin embargo es bueno elegir bien los colores de estas prendas ya que el MOnasterio es un lugar mágico para las fotografías, muy conocido por contraste y paleta de colores

¿Cómo puedo comprar las entradas al Monasterio Santa Catalina?

La venta de entradas se realiza de forma online. Solo debes ingresar a este enlace https://santacatalina.org.pe/en/ El siguiente paso es reservar el horario y completar la compra del boleto. Los pagos se pueden efectuar con tarjeta Visa, Mastercard, American Express, Dinners Club, Unionpay y Maestro.

¿Qúe debo llevar al Trekking de Capua?

Es impresindible llevar dos pares de calzado y medias ya que el el trekking te mojaras los pies. Además deberás llevar ropa de baño si es que ingresaras a los baños termomedicinales. Adicional a ello es bueno llevar agua suficiente para el trekking, dinero en efectivo y snacks para el camino

Comentarios (2)

2 valoraciones en Arequipa 3 días, monasterio, miradores y Pillones – Tour Grupal

  1. Richard

    Una muy linda experiencia!! El convento parece una pequeña ciudadela colonial, vale la pena, destacan los patios con sus arcos pintados. Este recorrido le da una idea real de cómo los monjes viven sus vidas simples.

  2. Danna123

    Estupendos 3 dias explorando nuevos lugares interesantes de Arequipa.
    El Monasterio fue muy enriquecedor! cnocimos historia Arequipeña y el bosque de piedras lleno de energía y misterio (con la narración de buenas historias del guía), el camino a la catarata no complicado y una catarata bella, limpia y en la reserva de Salinas el paisaje precioso junto a las vicuñas.

    Tres días llenos de aventura, cultura, buena comida(trucha frita deliciosa) e infusiones de coca, mula, etc.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat