¿Cómo es Ica?
Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la cordillera de los Andes.
El departamento de Ica se encuentra ubicado en la costa sur central del litoral peruano. Abarca una superficie de 21 328 km2, equivalente al 1,7 por ciento del territorio nacional, la que incluye 22 km2 de superficie insular oceánica.
¿Cómo se llega a Ica?
Para llegar a Ica la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades más cercanas del Perú o bien puedes llegar por tu cuenta en coche. A continuación encontrarás las rutas más comunes para visitar Ica:
- Primer opción: Llegar a Ica desde Lima (340km).
- Visitar Ica desde Nazca (130km).
- Finalmente, llegar a Ica desde Paracas/Pisco (70km).
¿Qué tipo de clima tiene Ica?
Mejor época para viajar a Ica
La mejor época para visitar Ica, Nazca y Paracas es en primavera o en invierno, cuando tendrás días secos y soleados pero noches más frías con temperaturas que bordean los 8°C.
Generalmente, las personas prefieren viajar a Ica durante vacaciones, ya sean estas entre enero y marzo o entre fines de julio y las primeras semanas de agosto. Por esta razón, es posible que exista menos disponibilidad de hoteles en Ica y tours para viajes imprevistos en estas fechas.
¿Qué ropa llevar en un viaje a Ica?
Todas las experiencias en Ica son sorprendentes y únicas.
Durante los meses de diciembre a marzo, las temperaturas son muy altas por lo que es recomendable llevar ropa ligera, talvez ropa deportiva, zapatillas, ropa de baño.
¿Cuál es el plato típico de Ica?
La carapulcra es un plato mestizo que surgió durante la Colonia. Se conoce que es el plato mestizo más antiguo del Perú y de hecho tiene algo de la cultura afroperuana, andina y española. El ingrediente principal de la carapulcra es la “papa seca”, también lleva maní molido, aji panca, carne de cerdo y cebolla.