loader image

¡Agencia de Turismo formal y autorizada!

¡USAMOS EL DISTINTIVO QUE NOS CORRESPONDE!

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú publicó una resolución que obliga a las agencias de viajes del país a exhibir un distintivo que las identifica como empresas debidamente habilitadas para prestar servicios turísticos. El control del cumplimiento de esta disposición estará en manos de las autoridades regionales.

A través de la Resolución Ministerial Nº 061-2021, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú dispuso que desde el 30 de abril del 2021 las agencias de viaje y turismo debidamente habilitadas por el Gobierno, porten el distintivo “Agencia de Viajes y Turismo Registrada”.

Este logotipo, explicaron, permite que los usuarios puedan identificar qué empresa está en condiciones formales de comercializar y de prestar servicios turísticos de manera legal. Por eso, deberán utilizarlo en sus establecimientos, sus páginas web e incluso en sus redes sociales.

Se trata de una herramienta para las agencias, ya que permite distinguir las empresas informales, este distintivo puede ser usado por agencias de viaje y turismo (minorista, mayorista u operador de turismo) inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

La fiscalización del uso adecuado de este distintivo estará a cargo de las direcciones y gerencias regionales de comercio exterior y turismo de los gobiernos regionales.

¡ATENCIÓN! Aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen el distintivo sin autorización serán pasibles a denuncias penales y económicas.

Obtuvimos también “El Sello Safe Travels” a través de AFEET y FIASSET por nuestro trabajo responsable, de calidad y  nuestros protocolos de seguridad paraviajar seguro por Perú en esta nueva normalidad”.

 

 

“Recibimos contentos y satisfechos este reconocimiento. Para una agencia de viajes y servicios turísticos como Sky Perú, esta distinción es muestra del esfuerzo y el compromiso que tenemos con nuestros clientes para que puedan tener la mejor experiencia turística con los protocolos de seguridad y bioseguridad de estándares globales.” – Ana Maria Rojas, Gerente y fundadora. 

Abrir chat