loader image

Tours en Arequipa

Conoce los mejores lugares para visitar en Arequipa de la mano de la agencia de viajes especialista en el sur del Perú: Sky Viajes y Turismo. Nuestros 30 años en el mercado y viajeros llenos de experiencias maravillosas nos respaldan.

TRASLADO PUNO - CHIVAY
Traslado Puno / Chivay – Viaje con paradas turísticas
DesdeS/.200
Servicio turístico ideal para aquellos que deseen ganar tiempo en su viaje, durante el trayecto se realizan paradas turísticas para fotografías y apreciar la belleza del paisaje.
TRASLADO CHIVAY - PUNO
Traslado Chivay / Puno – Viaje con paradas turísticas
DesdeS/.200
Servicio turístico ideal para aquellos que deseen ganar tiempo en su viaje, durante el trayecto se realizan paradas turísticas para fotografías y apreciar la belleza del paisaje.
Sillustani, Lago Titicaca, Islas flotantes de los Uros y Taquile – 3 días
DesdeS/.306

¡Puno es una ciudad aún poco visitada pero con un encanto por descubrir! Disfruta del impresionante lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros en un Tour Grupal.

Cómo es Arequipa   

Arequipa, la capital de la región que lleva el mismo nombre, conocida como La Ciudad Blanca, es la segunda metrópoli más grande del Perú. Es resultado de la combinación de la herencia de arquitectura colonial con la modernidad de la ciudad y la campiña compuesta por áreas verdes con andenes además de fauna y flora típicas. 

La región Arequipa alberga a 1 millón de habitantes y 8 provincias: Arequipa, Camaná, Islay, Caravelí, Condesuyos, Caylloma y La Unión. 

Lo atractivo de Arequipa es la variedad de paisajes y experiencias que se pueden vivir ya que se tiene acceso tanto a la costa para divertirse en las playas; como a la sierra para disfrutar de esta región y sus incontables atractivos, por mencionar algunos: los volcanes, cordillera, cañones como el Colca y el Cañón de Cotahuasi, uno de los 7 cañones más profundos del mundo. 

Cómo se llega a Arequipa 

En avión 

La única aerolínea que tiene vuelo directo internacional hacia el aeropuerto Rodriguez Ballón de Arequipa es Jetsmart en su ruta desde Santiago de Chile. El vuelo dura aproximadamente 3 horas. 

Las aerolíneas que llegan hasta Arequipa desde cualquier parte del Perú son: LATAM, Sky Airline, JetSmart y Viva Air.

En Bus 

Puedes llegar a Arequipa en bus desde diversas ciudades del Perú, pero por proximidad al territorio las regiones más cercanas son: Puno, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna.

En tren 

El único servicio de Tren hacia Arequipa está a cargo de Peru Rail con su servicio Andean Explorer, el primer tren de lujo en Sudamérica que combina actividades turísticas y de transporte. En 3 días se visita Cusco, Puno y Arequipa. Por persona el ticket cuesta desde USD 3 500. 

Mejor época para viajar a Arequipa   

Si te preguntas ¿cómo es el clima en Arequipa? debes saber que es seco y la temperatura es constante la mayor parte del año. Oscila entre 24° durante la mañana y los 10° de noche. Ese es uno de los atractivos de la ciudad ya que no tiene estaciones marcadas. 

En términos generales se recomienda visitar la región en temporada seca aproximadamente entre los meses: abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Es importante mencionar que los meses más fríos son junio y julio.  Durante el día el clima es agradable ya que siempre se tiene un cielo despejado y se tiene al sol brillante en el cielo, pero por la noche la temperatura puede bajar hasta los 7°. Típico clima de sierra. 

La época de lluvias comienza a mediados de diciembre y se extiende por enero, febrero y se va reduciendo en marzo. Sin embargo, es esta la mejor época para disfrutar el verano en la playa. 

¿Qué ropa llevar en un viaje a Arequipa? 

El sol en Arequipa se siente intensamente debido a la alta radiación, por esta razón recomendamos no escatimar esfuerzos en lo que a protección solar se refiere y de preferencia vestir en capas porque, si bien hace calor durante la mañana, la presencia de viento helado hace que en la sombra se sienta frío. 

Como consejo adicional, es importante traer abrigo extra como casacas, poleras o pueden comprar un chullo aquí,  si la visita se hace en junio, julio o agosto. 

En época de lluvias, entre diciembre y marzo definitivamente es necesario tener ropa impermeable

¿Dónde cambiar dinero en Arequipa? 

Existen diversas Casas de Cambio en toda la ciudad, se puede cambiar fácilmente de Dólares Americanos a Soles, aunque también se puede encontrar otras divisas. 

El lugar más común para cambiar dinero en la ciudad de Arequipa es en el centro, en la calle Jerusalén cerca al BCP.  

Tipos de turismo que se hace en Arequipa

Puedes tener la seguridad que Arequipa tiene un abanico amplio de alternativas turísticas para parejas, familias, amigos o si viajas solo. Algunas experiencias que te podrían interesar:

  • Turismo Gastronómico: La gastronomía de Arequipa es la más reconocida al sur del país destacándose por sus caldos e ingredientes de costa y sierra como: Chupe de Camarones y Rocoto relleno. 
  • Turismo Relax: Un plan especial para disfrutar el cielo estrellado y la calma de los paisajes.  
  • Turismo en pareja: Todo sabe mejor si podemos compartirlo con aquella persona especial. Existe variedad de oferta en planes dirigidos a parejas. 
  • Turismo en familia: Las actividades al aire libre son las preferidas por la familia ya que se puede tener un momento de cultura y de distracción para los más pequeños. 
  • Turismo con amigos: Trekkings, turismo de aventura, cultural y divertidas alternativas para viajar en grupo ya sea viaje de promo o quedes con tus amigos. 

Abrir chat