loader image

Tours en Huaraz

Conoce los mejores lugares para visitar en Huaraz de la mano de la agencia de viajes especialista en el sur del Perú: Sky Viajes y Turismo. Nuestros 30 años en el mercado y viajeros llenos de experiencias maravillosas nos respaldan.

LAGUNA DE LLANGANUCO – CALLEJÓN DE HUAYLAS (COMPARTIDO)
Laguna de Llanganuco – Callejón de Huaylas – Tour Grupal
DesdeS/.90
Full day en Huaraz, visita el Callejón de Huaylas, Laguna de Llanganuco, los bosques de Queñuales, la cordillera blanca, los pueblitos típicos de Marcará, Mancos y el Campo Santo de Yungay.
Pareja de enamorados saludando, con la laguna de Parón color turquesa en el fondo.
Laguna de Parón – Caraz – Tour Grupal
DesdeS/.90

De Huaraz a la laguna de Parón, en el recorrido visitaremos Yungay, Caráz y la Quebrada. Laguna de Parón en un tour de un día. Conoce nuestros tours en Huaraz 2021.

PASTORURI – PUYAS RAYMONDI - Tour Grupal
Pastoruri – Puyas Raymondi – Tour Grupal
DesdeS/.90

Conocerás la ruta del cambio climático. Visitaremos el Parque Nacional Huascarán y los pueblos Recuay, Ticapamp y Catac en un tour de un día. Conoce nuestros tours en Huaraz 2021

Laguna 69 TREK (Tour Grupal)
Laguna 69 TREK – Tour Grupal
DesdeS/.90

Full day en Huaraz, visita la Ciudad de Huaráz y Yungay, recorre la laguna 69 en un trekking de 6 horas. Ideal para amantes de la naturaleza con espíritu de aventura y actitud positiva.

CHAVIN DE HUÁNTAR - Tour Grupal
Chavín de Huántar – Tour Grupal
DesdeS/.95

Full day en Huaraz, visita Chavin de Huántar, la cordillera blanca, los pueblitos típicos de Recuay, Ticapampa y Catac, la laguna de Querococha, el Túnel de Cawish y el templo de Chavín.

NEVADO SAN MATEO - HUARAZ - PERÚ
Nevado San Mateo – tour privado
DesdeS/.350

Full day en Huaraz, vive el Nevado Mateo en un trekking de 6 horas, ideal para amantes de la naturaleza con espíritu de aventura y actitud positiva.

Cómo es Huaraz  

Huaraz es una ciudad del valle Callejón de Huaylas en el norte de Perú. Es la capital de la región de Ancash y se ubica a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con cimas nevadas de la Cordillera Blanca que forman un dramático horizonte en el este. El Parque Nacional Huarascán, que abarca gran parte de la Cordillera Blanca, alberga cóndores andinos y jaguares, así como también la montaña más alta de Perú, Huarascán.

Los distritos que concentran mayor número de población son: Independencia con 80 mil 610 habitantes, le sigue Huaraz en 65 mil 005 habitantes; y Tarica con 6 mil 959 habitantes.

El nombre de Huaraz proviene del vocablo quechua “Waraq” que significa “Amanecer”. Los pobladores prehispánicos de la zona tenían como una de sus deidades principales a la “Waraq Quyllur” (Estrella del Amanecer) o planeta Venus, que es uno de los astros que pueden ser apreciados claramente desde la ciudad.

Cómo se llega a Huaraz

A la ciudad de Huaraz se puede llegar vía aérea o terrestre. Transporte Terrestre. Es la forma de ingreso más común y menos costoso, las rutas son: – Lima – Huaraz: (408 kilómetros), utilizando la Panamericana Norte hasta Pativilca, luego ingresar al Callejón de Huaylas pasando el abra de Conocoha (4 100 msnm).

Mejor época para viajar a Huaraz   

En casi todos los casos, la mejor época para viajar a Huaraz es entre mayo y septiembre, que es cuando te aseguras días mayormente despejados. Huaraz es conocida como la meca del trekking y senderismo del Perú, y es por esto que para realizar rutas de 1 o más días es esencial contar con una menor presencia de lluvias.

¿Qué ropa llevar en un viaje a Huaraz? 

Como el clima es variado, te recomendamos llevar ropa ligera para realizar los tours y caminatas, pero un abrigo para la tarde y noche cuando baje la temperatura. En caso viajes en época de lluvias, lleva casacas impermeables y paraguas.

Abrir chat