loader image

Pastoruri – Puyas Raymondi – Tour Grupal

Full Day
Categoría:
  • PASTORURI – PUYAS RAYMONDI - Tour Grupal
  • PASTORURI – PUYAS RAYMONDI – Tour Grupal
  • PASTORURI – PUYAS RAYMONDI – Tour Grupal
  • PASTORURI – PUYAS RAYMONDI – Tour Grupal
  • PASTORURI – PUYAS RAYMONDI – Tour Grupal

PASTORURI – PUYAS RAYMONDI (Tour Grupal)

 

Una excursión de aventura al Sur de la ciudad de Huaraz con visitas a las gigantescas Puyas Raymondi y laguna de colores será de este viaje una experiencia inolvidable e ideal para personas que tienen una corta estadía en la ciudad de Huaraz. También es perfecta para la aclimatación de personas que van a realizar caminatas y escaladas de mayor duración en esta parte de la Cordillera Blanca y Huayhuash.

 

Precio: S/ 90.00
RECORRIDO Cordillera Blanca – pueblos Recuay, Ticapamp y Catac – Parque Nacional Huascarán – Manantial de las Aguas Gasificadas de Puma Pampa – Laguna de Pumapashimi (Boca de Puma) – Nevado de Pastoruri.
DURACIÓN 1 DÍA
HORA DE SALIDA 9:00 AM – 9:30 AM.
HORA DE LLEGADA 6:00 PM
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo certificado (español – inglés).
Botiquín de primeros auxilios.
Asistencia y comunicación permanente.
Transporte bus turístico.
NO INCLUYE
Ticket de ingreso al P. Nacional Huascaran S/. 30.00. (Para el Extranjero).
Ticket de ingreso al Parque Nacional Huascaran S/. 12.00. (Para el Peruano).
Alimentación durante el tour.
Propinas.
RECOMENDACIONES
Botas de trekking.
Gorro para el sol.
Gafas con protección UV.
Mochila de 40 L.
Botella para el agua.
Crema bloqueador solar.
Botiquín personal.
Bastones de trek.
Ropa de abrigo.
ALTURA 5,000 m.s.n.m. (Pastoruri).
CLIMA
En el Día + 13 °C a + 23 °C.
Época recomendada: Abril – Octubre

Itinerario

  • Salida a las 9:30 am de Huaraz
    • Para iniciar la aventura en la Cordillera Blanca, en este recorrido estaremos observando los pueblos de Recuay y Ticapampa.
    • En el pueblo de Catac nos detendremos unos instantes para tomar Mate de Coca, medicina natural para el mal de altura.

 

  • Retomando el tour
    • Visitaremos dentro del Parque Nacional Huascarán; el Sector Carpa donde conoceremos el Manantial de las Aguas Gasificadas de Puma Pampa, cuyas aguas tienen una gran cantidad de minerales disueltos; la Laguna de Pumapashimi (Boca de Puma) lugar donde los campesinos creen que nace el Arco Iris y que por esa característica es conocida también como el Manantial de los Siete Colores; las Puyas Raymondi, plantas alto andinas de gran tamaño, pues llegan a medir más de 10 metros de altura con una inflorescencia de 4000 flores y 5 millones de semillas por cada planta; las Pinturas Rupestres que tienen una antigüedad de 12 mil años aproximadamente.

 

  • Como punto final del camino
    • Ascenderemos al pie del Nevado de Pastoruri (5000 m.s.n.m) donde podremos disfrutar de la belleza del glaciar.

 

  • En el retorno
    • Nos detendremos en la ciudad de Catac, para degustar de un reconfortante almuerzo y después de un breve descanso continuaremos el camino de regreso a Huaraz.

 


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra el nevado Pastoruri?

El Nevado Pastoruri, del distrito de Aquila, en Áncash, es un ícono de la cordillera Blanca de los Andes peruanos. Su cima supera los 5.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y deslumbra con su cumbre cubierta de nieve.

¿Dónde comer cerca al nevado Pastoruri?

Sí, haremos una parada en Ticapampa, donde puedes comprar un snack a la ida y almuerzo una vez que estemos regresando. Puedes encontrar opciones desde los S/ 15 por persona.

¿Cuál es el clima en el recorrido al nevado Pastoruri?

Pertenece a la Cordillera Blanca, la que, junto a la Cordillera Negra, forma todo el Callejón de Huaylas. Teniendo un clima seco, con temperaturas que bordean los 5°C y -2°C. El calentamiento global ha hecho que a su alrededor se formen pequeñas lagunas.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir al nevado Pastoruri?

La mejor época para viajar a Huaraz es entre mayo y septiembre, que es cuando te aseguras días mayormente despejados. Huaraz es conocida como la meca del trekking y senderismo del Perú, y es por esto que para realizar rutas de 1 o más días es esencial contar con una menor presencia de lluvias.

¿Se puede ir con niños al nevado Pastoruri?

Generalmente si se puede realizar la caminata con niños a partir de los 09 años ya que el camino no es complicado; en el caso de adultos mayores recomendarnos contactarnos para poder adaptar el tour según sus necesidades.

¿Qué pasó con el Nevado Pastoruri?

El cambio clmáitco ha atacado al mundo entero pero el Nevado Pastoruri es uno de los lugares en donde mejor se puede tangibilizar este suceso. Desde junio del 2014 forma parte de la ruta del cambio climático y aquí podrás ver la magnitud de desglaciación que sufrimos hoy en día. Se espera que su cumbre aun nevada a 5240msnm pierda todo el blanco en máximo dos décadas

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado pastoruri?

El ticket de entrada de 1 día a Parque Nacional Huascarán por persona es de S/. 30 extranjeros; S/. 11 peruanos; S/. 5 niños

¿Dónde queda el Nevado Pastoruri?

El Nevado Pastoruri es una montaña del centro del Perú localizada en el centro poblado de Pachapaqui, Distrito de Aquia, Provincia de Bolognesi en el Departamento de Ancash. Se halla enclavada en la cordillera Blanca, una cadena montañosa que forma parte de la cordillera Occidental de los Andes peruanos. Su cima alcanza los 5.240 m de altitud sobre el nivel del mar. Debido a su altitud, la cumbre de la montaña está cubierta de nieve y por su ladera norte se desliza el glaciar del mismo nombre, Glaciar Pastoruri, que en la actualidad se encuentra en retroceso.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pastoruri – Puyas Raymondi – Tour Grupal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat