loader image

Trekking, Catarata y baños termales Yura – Tour Privado

FULL DAY
Categoría:
  • Trekking, Catarata y baños termales Yura
  • TREKKING YURA – Tour Arequipa
  • TREKKING YURA – Tour Arequipa
  • TREKKING YURA – Tour Arequipa
  • TREKKING YURA – Tour Arequipa

Trekking, catarata y baños termales – Yura – Tour Privado

La mejor opción para quienes desean un día de aventura lejos de la ciudad. Esta experiencia nos llevará dentro de un majestuoso cañón para caminar por las aguas de la Catarata de Capua y finalmente disfrutar de un baño medicinal en las pozas termales de Yura.
Conoce también nuestros diferentes tours de Trekking:
Catarata de Pillones - Tour Grupal
Catarata de Pillones – Tour Grupal
Trekking a la catarata Paccha - Full Day - Tour Grupal
Trekking a la catarata Paccha – Full Day – Tour Grupal

 

Precio: S/ 266.00
RECORRIDO Yura, Yura Viejo, Quebrada de Corontorio, Catarata de Capua
HORARIO DE VISITA Servicio compartido y privado – 08:00 hrs.
DURACIÓN Full day.
SALIDAS Todos los días.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Transporte turístico (ida y vuelta).
Guía profesional de turismo (español – inglés).
Snack (Agua, galleta, fruta, caramelo).
NO INCLUYE
Ticket de ingreso a los baños termales.
GRADO DE DIFICULTAD
Fácil. Apto para niños y adultos mayores.
RECOMENDACIONES
Protector solar y repelente.
Sombrero, lentes de sol.
Ropa para los baños termales.
Un par extra de zapatillas (vamos a mojarnos en el camino).
Utilizar mochila y calzado adecuado para trekking.

Itinerario

Recojo de pasajeros de su respectivo alojamiento.

08:00 hrs.
Iniciamos el Tour por la carretera a Puno y Cusco en dirección suroeste de Arequipa ingresando al pintoresco distrito de YURA, famoso por sus hornos de Cal de los cuales se extraía la cal usada en construcciones de Arequipa Monumental. Hoy se explota la piedra caliza para la producción de cemento; también se encuentra la piedra ornamental “Laja”. Yura es famoso por sus aguas termo medicinales conocidas por sus propiedades curativas para afecciones de la piel, el estómago, reumáticas, entre otras.

9:30 hrs.
Continuamos nuestra ruta a la Catarata de Capua, apreciando un hermoso paisaje por la ladera del río atravesando el imponente Cañón de Corontorio. Durante este recorrido observaremos pequeñas caídas de agua y grutas naturales las cuales no podremos atravesar sin tener que mojarnos y refrescarnos del intenso calor. Seguiremos así hasta llegar a la hermosa Catarata de Capua con 20 metros de altura aproximadamente, fuente de vida de toda la zona.  Tiempo prudente para descansar y disfrutar del snack en la catarata.

12:30 hrs.
Podemos continuar este circuito, visitando el pueblo tradicional de YURA VIEJO, ubicado a la margen derecha del rió Yura; podemos encontrar restos de lo que fue una ciudadela, tumbas   probablemente del periodo Wari y la famosa Iglesia de sillar rosado, una de las pocas edificaciones construidas en base a este material privilegiado.

14:00 hrs.
Retorno al pueblo de Yura y opcionalmente si lo desean disfrutar de los baños termales antes de regresar a la ciudad de Arequipa. Yura se destaca por sus aguas ferruginosas y sulfurosas de los cuatros pozos casi contiguos denominados Tigre, Vegeto, Sepúlveda y Desagüe. Estas aguas Termo medicinales son muy conocidas por sus propiedades   curativas para afecciones de la piel, el estómago, reumáticas, entre otras.

16:00 hrs.
Retorno al lugar de recojo en Arequipa.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la catarata de Yura?

La catarata Capua tiene una altura de 2 680 msnm, disfrutarás paisajes tan diversos como quebradas, llanuras, cañones y campos de cultivo de cebolla, papa y maíz.

¿Dónde comer cerca a la catarata de Yura?

Por el momento, no existen restaurantes ni tiendas en los alrededores de este maravilloso atractivo natural. Por lo que, es muy recomendable que lleve sus alimentos a la caminata. Como snacks, bebidas o su almuerzo que lo tomará cuando se halle en el mismo lugar.

¿cuál es el clima en el recorrido a la catarata de Yura?

En cuanto a las temperaturas, tenemos una máxima de 19ºC y la mínima que llega a 11ºC. La zona presenta un 45% de humedad.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la catarata de Yura?

En la temporada de lluvia que es de Enero a Marzo, la catarata se ve mucho mejor ya que el volumen de la caída de agua es con mayor intensidad y puede tomarse impresionantes fotos.

¿Se puede ir con niños al la catarata de Yura?

Generalmente si se puede realizar la caminata con niños a partir de los 09 años ya que el camino no es complicado; en el caso de adultos mayores recomendarnos contactarnos para poder adaptar el tour según sus necesidades.

¿Puedo visitar la Ruta del Sillar en camino al Trekking de Capua?

¡Por supuesto! Puedes ver todo el itinerario denuestro tour en el siguiente **enlace**

¿Qúe debo llear al Trekking de Capua?

Es impresindible llevar dos pares de calzado y medias ya que el el trekking te mojaras los pies. Además deberás llevar ropa de baño si es que ingresaras a los baños termomedicinales. Adicional a ello es bueno llevar agua suficiente para el trekking, dinero en efectivo y snacks para el camino

¿Cuánto cuesta la entrada a los baños termales?

El precio para ingresar a los baños termales de S/5.00

Comentarios (4)

4 valoraciones en Trekking, Catarata y baños termales Yura – Tour Privado

  1. Lisa

    Wir haben die Tour 2020 kurz vor der Pandemie gemacht und es war super. Die Wanderung durch die Schlucht und durch das Wasser war sogar für unseren Sechsjährigen so spannend, dass er nicht einmal gefragt hat, wann wir da sind 🙂 Unser Guide konnte uns super viel über die Region und die Kultur erzählen und war super nett. Kann diese Tour auf jeden Fall empfehlen!

  2. Mayra Diaz

    Uno de mis tours favoritos en Arequipa! el paisaje es realmente increíble. Recomendado para toda la familia y la empresa super top!

  3. Melissa M.

    Fue una experiencia muy bonita y emocionante, me gustó mucho el recorrido y cada lugar que conocimos, fue como lo esperaba!

  4. Bryan D.

    Excelente tour guiado, fue una experiencia donde pude explorar naturaleza local y nos llevamos gratos recuerdos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat