loader image

Catarata de Pillones y Bosque de Piedras – Tour Grupal

FULL DAY
Categoría:
  • Catarata de Pillones - Tour Arequipa
  • Catarata de Pillones – Tour Arequipa
  • Catarata de Pillones – Tour Arequipa
  • Catarata de Pillones – Tour Arequipa
  • Catarata de Pillones – Tour Arequipa

Catarata de Pillones y bosque de piedras – Tour Grupal

Aprovecha tu viaje a Arequipa y disfruta de la naturaleza!  Conoce las cataratas de Pillones, un espectáculo natural en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Un caminata corta en un paisaje en general desolado, pero impresiona por su grandiosidad, sus espectaculares formaciones rocosas y a pesar de todo, una flora y una fauna importante.

Conoce también nuestros diferentes tours de Trekking:
Trekking, Catarata y baños termales Yura
Trekking, Catarata y baños termales Yura
Trekking a la catarata Paccha - Full Day - Tour Grupal
Trekking a la catarata Paccha – Full Day – Tour Grupal

 

Precio: S/ 105.00
RECORRIDO Pampa Cañahuas, Reserva nacional de Salinas, Pampa de Arrieros, Catarata de Pillones, Bosque de piedras de Imata.
HORARIO DE INICIO Servicio compartido 06:00 am.
DURACIÓN Full day.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo (español – inglés).
Transporte de turismo.
Desayuno.
Botiquín de primeros auxilios.
NO INCLUYE
Ticket de ingreso S/2.00.
SALIDAS
Todos los días.
RECOMENDACIONES
Llevar protección solar, repelente y sombrero.
Ropa de abrigo.

Itinerario

Recojo de pasajeros del lugar indicado.

Salida por la Carretera a Yura bordeando el Volcán Chachani siguiendo el camino llegamos al pueblo fantasma “Pampa de Arrieros” conocido por ser la puerta de entrada para los viajeros en las épocas de tren.

Luego tendremos una breve parada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, impresionante por su grandiosidad y formaciones rocosas de gran espectacularidad, así como una flora y una fauna importantes. Realizaremos diferentes paradas durante el trayecto dentro de la reserva para apreciar los camélidos sudamericanos (vicuñas, llamas y guanacos) y los volcanes desde una perspectiva muy impresionante diferente a la que se ve desde la ciudad de Arequipa

Parada para un snack y aclimatación para continuar el camino por la carretera Arequipa-Puno donde haremos un desvío y realizar nuestra parada en la Catarata de Pillones.

Nuestra siguiente parada será en la entrada al Bosque de piedras de Imata, un lugar mágico que hará volar nuestra imaginación con formaciones rocosas salidas de otro planeta.

Llegada a las Cataratas de Pillones, donde observaras rocas moldeadas por la erosión del agua, veremos vizcachas (roedor andino) saltando entre las rocas. Pueden descender hasta la catarata, pero con mucho cuidado, una vez allí podrás tomarte fotos, disfrutar del clima cálido de la mañana, el sonido del agua y tiempo para fotografías

Después de haber disfrutado de un día en plena naturaleza emprendemos retorno a Arequipa para poder almorzar.

Retorno a la ciudad de Arequipa.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la Catarata de Pillones?

La catarata de Pillones se encuentra a 4600 m.s.n.m. y en invierno se sienten vientos helados. Al llegar, observarás decenas de rocas moldeadas por la erosión del agua y el tiempo. Divisarás también numerosas vizcachas (roedor andino), la mayoría saltando por las rocas.

¿Dónde comer cerca a la catarata de Pillones?

La alimentacion de este tour será coordinado con la agencia de viajes, también es recomendable llevar snacks y bebidas para el recorrido.

¿Cuál es el clima en el recorrido a la catarata de Pillones?

Durante las mañanas el sol siempre ofrece una calidez agradable, aunque durante el invierno o por las noches el frío puede descender a los 10 grados, por lo que te recomendamos viajar con ropa abrigada si planeas quedarte hasta tarde.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la catarata de Pillones?

Cualquier época del año es buena para visitar las Cataratas de Pillones y el Bosque de Imata. Esto es porque Arequipa cuenta con un clima templado promedio durante todos los meses, con temperaturas entre los 10 y 24 grados.

¿Se puede ir con niños a la catarata de Pillones?

En el caso de los niños pueden realizar el tour con normalidad con el cuidado respectivo, recuerda que el costo de ticket de ingreso es de S/. 2.00 por persona, ya sea adulto o niño.

¿Cómo llegar a la Catarata de Pillones y Bosque de Piedras?

Para apreciar este espectáculo natural debes dirigirte hasta el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia arequipeña de Caylloma, a la altura del kilómetro 154 de la carretera Arequipa-Puno. Desde ese punto inicia una caminata de 30 minutos al lado izquierdo en dirección al río. También puedes ingresar en carro hacia la misma dirección y ahorrarte 25 minutos de caminata

¿Qué llevar al Tour de la Catarata de Pillones y Bosque de Piedras?

Es recomendable llevar protección solar, abrigo, snacks ligeros o chocolates, agua y pastillas para la alura ya que estaremos por encima de los 4000msnm.

¿Que incluye el tour a la Catarata de Pillones y Bosque de Piedras?

En nuestro tour incluimos: Transporte de turismo – Snack – Guía oficial de turismo – botiquín a bordo

Comentarios (7)

7 valoraciones en Catarata de Pillones y Bosque de Piedras – Tour Grupal

  1. Diego

    Esta es la mejor agencia de turismo, te lleva a los mejores lugares para conocer con los mejores precios

  2. RENZO CERVANTES

    Excelente atención

  3. Catalina

    Excelente servicio! El guía fue muy amable y puntual, algo que valoro mucho

  4. Ale

    Buen servicio y puntualidad.
    Olvidaron advertirme del frío, sin embargo disfrute muchísimo del paisaje y las explicaciones de nuestro guía Rommel. Recomiendo llevar mucho abrigo para el camino! Mas vale quitarse algo que no tener nada que ponerse

  5. Johana C.

    Excelente viaje para romper la rutina y explorar nuevos lugares interesantes de Arequipa. El bosque de piedras lleno de energía y misterio (con la narración de buenas historias del guía), el camino a la catarata no complicado y una catarata bella, limpia y en la reserva de Salinas el paisaje precioso junto a las vicuñas.

  6. Pao Xanders

    Un día lleno de aventura, cultura, buena comida(trucha frita deliciosa) e infusiones de coca, mula, etc. 100% recomendable realizar esta visita, confianza y puntualidad. El guía hace el tour ameno y está pendiente del bienestar de sus pasajeros.

  7. Christian Rojas

    Excelente viaje a la Catarata de Pillones, el guía muy amable nos explicaba cada detalle del camino y siempre estuvo atento a nuestras dudas.

    Volvería a repetir y súper recomendado.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat