loader image

Montaña 7 colores – Caminata 1 Día – Tour Grupal

FULL DAY
Categoría:
  • Montaña siete colores- Tour Cusco
  • Montaña siete colores- Tour Cusco
  • Montaña siete colores- Tour Cusco
  • Montaña siete colores- Tour Cusco
  • Montaña siete colores- Tour Cusco

MONTAÑA 7 COLORES – CAMINATA 1 DÍA – Tour Grupal

Conocida también como el “Cerro de 7 colores”, vinicunca, y montaña colorida, obsequio de la naturaleza para el disfrute de nuestros ojos. Esta singular montaña está ubicado a más de 100 Km de la Ciudad Imperial del Cusco , perteneciente al pueblo de Pitumarca, es uno de los Principales Atractivos turístico de Perú recién descubierta y hecha conocida en el Año 2016.

 

Precio: S/ 129.00
RECORRIDO Valle Sur – Cusipata – Llaqto – Montaña 7 colores, Vinicunca.
DURACIÓN Full Day
HORARIO DE VISITA Servicio compartido – 04:00 hrs a 18:00 hrs
SALIDAS Todos los días.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Transporte de turísmo.
Guía oficial de turísmo.
01 desayuno en la comunidad.
01 almuerzo en la comunidad.
NO INCLUYE
Tickets de ingreso.
Nacional: S/15.00.
Extranjero: S/25.00.
RECOMENDACIONES
Zapatos de trekking.
Mochila 20L o 30L.
Poncho de lluvia.
Camisetas dry Fit.
Pantalón de trekking.
Chaqueta abrigadora.
Gorra o sombrero.
Gafas de sol.
Botella de agua y snack.
Medicamentos personales.
Protector solar, papel higiénico.
OPCIONALES
Apoyo de yegua durante el camino (costo a consultar directo a la comunidad)
CARACTERÍSTICAS
Trekking, Aventura, fotográfico, naturaleza, etc.
IDIOMA
Español e Inglés.

Itinerario

04:00 am 

Recojo del Hotel en Cusco para dirigiremos rumbo a Valle Sur durante dos horas hasta llegar a la comunidad de Cusipata lugar donde podremos tomar nuestro desayuno. Aquí recomendamos tomar algo ligero y aprovechar a tomar pastillas para la altura o cualquier otro remedio recomendado para nuestro trekking.

 

Continuamos el trayecto en carro durante un hora más hasta el punto de control de Llaqto. Aquí el guía nos dará una introducción del lugar e iniciaremos nuestra caminata cerro arriba.

 

El ascenso tiene una duración de aproximadamente 2 horas; durante el trayecto tendremos la oportunidad de divisar una variedad de camélidos sudamericanos, ovinos, aves, lagunas, mesetas, riachuelos y nevados.

 

Aproximadamente a las 10:00 hrs.

Estaremos arribando a nuestro destino final – la Montaña de Colores, Vinicunca, Rainbow Mountanin Vinicunca; un lugar único donde la geografía caprichosamente formó, como si hubiesen sido pintadas a mano y pincel.

 

En el lugar tendremos tiempo para tomar fotos y caminar por la zona.

 

A hora coordinada se inicia el descenso por 1 hora y media aprox. arribando a Llaqto para dirigirnos en carro nuevamente hasta Cusipata donde luego de un reconfortante almuerzo abordaremos nuestro transporte para retornar a la ciudad del Cusco.

 

Arribo aproximadamente a las 18.00 hrs.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la Montaña de 7 colores?

La Montaña de los Siete Colores queda a 5.200 metros sobre el nivel del mar. A unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, Perú, existe un arcoíris hecho montaña.

¿Dónde comer cerca a la Montaña de 7 Colores?

Por el momento, no existen restaurantes ni tiendas en los alrededores de este maravilloso atractivo natural. Por lo que, es muy recomendable que lleve sus alimentos a la caminata. Como snacks, bebidas o su almuerzo que lo tomará cuando se halle en el mismo lugar.

¿cuál es el clima en el recorrido a la Montaña de 7 Colores?

El Clima en la montaña de Vinicunca varía según a la temporada, pero durante el año el clima es frígido. Temporada seca y/o alta (abril a octubre) dias soleados, clima seco y frio total ausencia de las lluvias. Temporada de lluvias y/o baja (noviembre a marzo) lluvias frecuentes, dias nublados, clima lluvioso y frio. La temperatura llega a bajar por debajo de los 0°C.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la Montaña de 7 Colores?

La mejor época del año para visitar la Montaña de Siete Colores es durante los meses de abril a octubre, o la estación seca.

¿Se puede ir con niños a la Montaña de 7 Colores?

Generalmente si se puede realizar la caminata con niños a partir de los 09 años ya que el camino no es complicado; en el caso de adultos mayores recomendarnos contactarnos para poder adaptar el tour según sus necesidades.

¿Cómo rentar caballos en la Montaña 7 colores?

El alquiler de caballos en la montaña 7 colores es un servicio local que los pobladores te iran ofreciendo en el transcurso del trekking. Esta es una buena opción para quienes no estan en buen estado físico y necesitan ayuda para la subida. Recomendamos alquilar el caballo desde el inicio del trekking ya que el costo no va a cambiar mucho a si tomas el caballo 1 hora despues. Es importante tener cuidado con los animales y seguir las instrucciones de quien lo alquila para evitar accidentes

¿Es mejor visitar Palccoyo o Montaña 7 colores?

La Montaña 7 colores es el segundo destino mas popular del Perú y definitivamente es un lugar al que debes ir. Sin embargo, para llegar a su cumbre debes caminar por un trekking moderado donde algunas personas no estaran cómodas de ir con niños o de subir durante 2 horas. De ser ese el caso la mejor opci´pon para ver este tipo de cumbres y el contraste de colores es visitar el tour a Palccoyo

¿Dónde queda la montaña la Montaña 7 colores?

A unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, Perú, existe un arcoíris hecho montaña. Se trata de la montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris. El monte se encuentra en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca

Comentarios (1)

1 valoración en Montaña 7 colores – Caminata 1 Día – Tour Grupal

  1. Sebastián

    Una gran aventura y de todas maneras una gran montaña para poder aclimatarse. Además de ser una caminata muy fácil para todo aquel que recién esta empezando a realizar caminatas o montañismo. La montaña tiene 5200 msnm y en cuestión de tiempo toma 3 horas llegar a la cima donde podrás apreciar una gran vista de los 7 colores de esta montaña, además te poder ver una de las caras de la montaña Ausangate (6385 msnm) 🙂 El descenso de la montaña es super amigable para las piernas y toma 2 horas. Es una experiencia que te hace sentir muy conectado con la naturaleza y con las montañas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat