loader image

Laguna Humantay – Full Day – Tour Grupal

FULL DAY
Categoría:
  • Laguna Humantay - Tour Cusco
  • Laguna Humantay – Tour Cusco
  • Laguna Humantay – Tour Cusco
  • Laguna Humantay – Tour Cusco
  • Laguna Humantay – Tour Cusco

LAGUNA HUMANTAY – FULL DAY – Tour Grupal

La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del Cusco. Sus aguas turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay le brindan una belleza única. Desde el tiempo de los incas esta laguna fuera adorada por los pobladores andinos. Se trata del tercer atractivo turístico de Cusco más popular, después de Machu Picchu y la Montaña 7 Colores.

 

Precio: S/ 129.00
RECORRIDO Poblado de Mollepata, valle del río Apurímac, poblado de Soraypampa, Lago Humantay.
DURACIÓN Full day
HORARIO DE VISITA
Servicio compartido en grupos pequeños.
04:30 hrs. a 18:00 hrs.
SALIDAS Todos los días.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Transporte de turismo.
Guía oficial de turismo.
01 desayuno, 01 almuerzo en comunidad.
NO INCLUYE
Tickets de ingreso.
Nacional: S/10.00.
Extranjero: S/20.00.
RECOMENDACIONES
Zapatos de trekking.
Mochila 20L o 30L.
Poncho de lluvia.
Camisetas dry Fit.
Pantalón de trekking.
Chaqueta abrigadora
Gorra o sombrero.
Protector solar, papel higiénico.
Gafas de sol.
Botella de agua y snack.
Medicamentos personales.
OPCIONALES
Apoyo de yegua durante el camino (costo a consultar directo a la comunidad).
CARACTERÍSTICAS
Trekking, aventura, fotográfico, naturaleza, etc.
IDIOMA
Español e Inglés.

Itinerario

Recojo de su hotel entre las 4:30 a 5:00 am

Abordaremos nuestra movilidad para viajar al noroeste de la ciudad de Cusco, hacia el poblado de Mollepata este viaje muestra el exuberante valle del río Apurímac. Recojo solamente de hoteles en el centro histórico.

 

En este pequeño y pintoresco poblado tendremos un merecido desayuno para llenarnos de energía, luego continuaremos nuestro viaje hasta el punto de inicio de la caminata el poblado de Soraypampa que está a una altitud de 3,900 m.s.n.m.

 

Después de un breve descanso

Comenzaremos nuestra travesía rumbo al Lago Humantay ubicado a una altitud de 4,180 m.s.n.m ó 13,779 pies.

 

Después del ascenso de 1 hora 20 min aproximadamente

Podremos apreciar el maravilloso paisaje, después de la explicación de nuestro guía y tomarnos las fotos de recuerdo tendremos un tiempo para disfrutar del lugar y retornar a nuestro campamento para tener nuestro almuerzo con hermosas vistas panorámicas de los picos nevados y posteriormente serán trasladados a la ciudad de Cusco.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la Laguna Humantay?

La laguna Humantay en Perú, es un lago de agua turquesa en la cordillera de Vilcabamba, formado por el derretimiento de los glaciares Humantay (5.473 m) y Salkantay (6.270 m).

¿Dónde comer cerca a la Laguna Humantay?

Por el momento, no existen restaurantes ni tiendas en los alrededores de este maravilloso atractivo natural. Por lo que, es muy recomendable que lleve sus alimentos a la caminata. Como snacks, bebidas o su almuerzo que lo tomará cuando se halle en el mismo lugar.

¿cuál es el clima en el recorrido a la Laguna Humantay?

El clima en la laguna Humantay es frío. La temperatura promedio es de 8ºC. (46ºF.). Llueve mucho sobre todo desde noviembre hasta marzo que es la estación de lluvias. Desde abril hasta octubre es clima es seco por lo que durante esos meses ocurre la llamada estación seca. Según los visitantes que allí fueron, abril y mayo son los mejores meses para ir.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la Laguna Humantay?

Cualquier momento es bueno para visitar la laguna. Sin embargo, según los visitantes que ya estuvieron allí, los meses de la estación seca (de abril de octubre) son los mejores para visitar la laguna Humantay. De estos meses, los más indicados para el viaje son abril y mayo ya que no hace tanto frío ni tanto calor, por lo que la temperatura es la indicada.

Si bien en esos días hace más frío en las tardes y noches, la montaña que corona la laguna se ve con más nieve mientras que la laguna adquiere un color turquesa más intenso.

¿Se puede ir con niños a la Laguna Humantay?

Los niños de 5 años a 12 años pueden subir la montaña sin problemas siempre y cuando lo hagan con la compañía y ayuda de sus padres. De ser el caso pueden conseguir un caballo para que el niño suba sin problemas. Si el niño está acostumbrado a realizar caminatas no hay problema para que llegue a pie hasta la laguna.

¿Cómo rentar caballos en la Laguna Humantay?

El alquiler de caballos en la Laguna Humantay es un servicio local que los pobladores te iran ofreciendo en el transcurso del trekking. Esta es una buena opción para quienes no estan en buen estado físico y necesitan ayuda para la subida. Recomendamos alquilar el caballo desde el inicio del trekking ya que el costo no va a cambiar mucho a si tomas el caballo 1 hora despues. Es importante tener cuidado con los animales y seguir las instrucciones de quien lo alquila para evitar accidentes

¿Cuánto cuesta la entrada a la Laguna Humantay?

El costo de ingreso a la Laguna Humantay es de 10 soles para perunaos y de 20 soles para extranjeros. Esta entrada podrás adquirirla al llegar al lugar asi que no te preocupes en comprarla antes

¿Dónde queda la montaña la Laguna Humantay?

La Laguna Humantay se encuentra a 1 hora y 30 minutos de caminata desde la comunidad de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento del Cusco.

Comentarios (1)

1 valoración en Laguna Humantay – Full Day – Tour Grupal

  1. Catalina

    La foto de la laguna no es Photoshop! Buen treking y la comida fue buena. Mi enamorado tuvo problemas por la altura y el guía lo apoyó en todo momento. Muy servicial.
    Muchas gracias Luis! El mejor guía

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat