loader image

Golden Hour, leyendas de Arequipa y Café Peruano – Tour Privado

3 ½ horas
Categoría:
  • Golden Hour - Leyendas de Arequipa - Tour Arequipa
  • Golden Hour – Leyendas de Arequipa – Tour Arequipa
  • Golden Hour – Leyendas de Arequipa – Tour Arequipa
  • Golden Hour – Leyendas de Arequipa – Tour Arequipa
  • Golden Hour – Leyendas de Arequipa – Tour Arequipa

Golden Hour, leyendas de Arequipa y Café Peruano – Tour Privado

Durante este circuito peatonal tendremos la oportunidad de recorrer Arequipa antigua y poder conocer un poco de su historia y a través de sus tradicionales barrios de calles estrechas donde se resguardan no sólo casonas e iglesias sino las más viejas tradiciones de la ciudad. Visitar estos monumentos con sus paredes y bóvedas es encontrarse con experiencias, sensaciones y un modo particular de vida.

 
 

Precio: S/ 90.00
RECORRIDO Barrio de San Lázaro, cafetería local, tambo “El Matadero”, tambo “La Cabezona”, Castillo del Diablo, Claustros de la Compañía.
HORARIO DE INICIO Servicio compartido y privado 02:30 pm.
DURACIÓN 3 ½ horas.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo (español – inglés).
Degustación de café peruano de especialidad.
Asistencia 24hrs.
CARACTERÍSTICAS
Cultural, arquitectónico, peatonal, no convencional.
SALIDAS
Todos los días.
RECOMENDACIONES
Llevar protección solar y repelente.
Sombrero y lentes de sol.
Abrigo ligero.
PUNTO DE ENCUENTRO
El punto de encuentro es en Calle Zela 301. (Hotel Mirador del Monasterio)

Itinerario

Iniciamos nuestra visita con el típico Barrio de SAN LAZARO ubicado a 5 cuadras de la Plaza de Armas el cual se levanta sobre un antiguo poblado prehispánico Yarabaya; cuenta con calles pequeñas, plazoletas, pasajes y diversas casonas. Destaca la iglesia de San Lázaro y un pequeño puente hecho de sillar.

15:30 hrs.
Nos encaminaremos rumbo a la antigua QUINTA SALAS, conocida popularmente como Castillo del Diablo. Construida por Tomás Salas en la década de 1960, con el objetivo de facilitar cuartos para el alojamiento de los empleados de las curtiembres.

16:00 hrs.
Tendremos una parada para recargar nuestras energías con una breve degustación de café peruano y chocolate artesanal provenientes del Valle de Quillabamba. Nuestro anfitrión Sauro, quien es un productor local, nos describirá los principales atributos de sus productos y procedencia.

16:30 hrs.
Luego nos dirigimos hacia el BARRIO DEL SOLAR y al caminar por sus estrechas callecitas sentir que retrocedemos en el tiempo; continuando hacia el TAMBO MATADERO edificado durante la segunda mitad del siglo XVII, a orillas del río Chili, construido con sillar, era utilizado para el sacrificio de animales. El edificio principal, comprendía tres niveles que aprovechan el desnivel entre la calle y la ribera del río

17:00 hrs.
Después visitaremos el TAMBO DE LA CABEZONA ubicado junto a la antigua calle Real —hoy calle Puente Bolognesi, organizado en torno a dos grandes patios a los que se ingresa por tres vías colindantes. Su arquitectura, construida íntegramente con sillar, incorpora elementos neoclásicos y republicanos, construido aprox. en el siglo XVI. Aquí funcionó uno de los primeros molinos de la ciudad.

17:30 hrs.
Finalmente tendremos la cereza del pastel en una de las plazas más bellas del Perú, la cual asombra a todos sus visitantes con su imponente catedral hecha en su totalidad con sillar blanco, balcones y arcos coloniales españoles y por último un espectacular escenario para esperar el “Golden hour” y capturar todas las fotografías posibles.


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿Qué lugares conoceremos en el tour Golden Hour Leyendas de Arequipa?

Conoceremos el barrio de San Lázaro, cafetería local, tambo “El Matadero”, tambo “La Cabezona”, Castillo del Diablo y los Claustros de la Compañía.

¿Dónde comer en el Tour Golden Hour Leyendas de Arequipa?

En el día podrás encontrar una gran oferta de restaurantes donde podrás degustar los principales platos tradicionales de esta ciudad, como el Rocoto relleno. Por las noches, la Plaza de Armas cobra vida cuando sus majestuosos monumentos son iluminados adquiriendo tonalidades anaranjadas.

¿cuál es el clima en el recorrido Tour Golden Hour Leyendas de Arequipa?

El clima generalmente es templado, con temperaturas entre los 10 y 24 grados. Durante el invierno las noches son frías pero en el día el sol sigue ofreciendo una agradable calidez.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir al Tour Golden Hour Leyendas de Arequipa?

Los meses recomendados para visitar Arequipa por la ruta del sillar son enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

¿Se puede ir con niños al Tour Golden Hour Leyendas de Arequipa?

Arequipa se puede visitar con niños y recomendamos realizar este tour con niños a partir de los 09 años ya que el camino es de dificultad media. Para visitar Arequipa con adultos mayores, recomendarnos contactarnos para poder adaptar el tour según sus necesidades.

¿Qué tipo de café podré probar en la degustación de café peruano?

El café que podrás probar son expresos de diferentes tonalidades y aromas. La mayoria son cultivados a una altura promedio entre 1800 a 2000 msnm provenientes del Cusco. ¡Si quieres mas información de este tour no dudes en contactarnos!

¿En qué restaurante o cafetería será la degustación de café peruano?

Esto es un secreto que solo quienes asistan al tour podran disfrutar

¿Qué incluye el tour golden hour, leyendas de Arequipa y degustación de café peruano?

Incluye la cata de diferentes tipos de café en un lugar mágico en el centro de la ciudad. Además incluye los ingresos a algunos tambos o recintos locales y la compañía de un experto local a través de los barrios coloniales

Comentarios (2)

2 valoraciones en Golden Hour, leyendas de Arequipa y Café Peruano – Tour Privado

  1. Marcelo Cornejo

    All the places were wonderful, the city is full on antiques and ancient buildings, and the tour was lovely, thank you so much !!

  2. Maxime

    Tour très intéressant et différent de la norme! Les endroits sont bien choisis, et la dégustation de café était vraiment sympathique!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat