loader image

Trekking a la catarata Paccha – Full Day – Tour Grupal

Full Day
Categoría:
  • vista de la catarata con piedras y algo de vegetación
  • TREKKING A LA CATARATA PACCHA – FULL DAY- Tour Grupal
  • TREKKING A LA CATARATA PACCHA – FULL DAY- Tour Grupal
  • TREKKING A LA CATARATA PACCHA – FULL DAY- Tour Grupal
  • TREKKING A LA CATARATA PACCHA – FULL DAY- Tour Grupal

TREKKING A LA CATARATA PACCHA – FULL DAY- Tour Grupal

La catarata de Paccha es una de esas maravillas de la naturaleza que te dejarán boquiabierto. La flora y fauna que la rodea, junto con la belleza de sus aguas, la vuelven un destino imperdible en tu visita a Arequipa.
Ubicada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en Cayma, la catarata de Paccha te robará el aliento debido a su imponente caída de agua.
 

Precio: S/ 99.00
RECORRIDO Mirador del Volcan Chachani, Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Mirador Volcan Misti, avistamiento de vicuñas o guanacos, La Paccha.
HORARIO DE INICIO Servicio compartido 06:30 am.
DURACIÓN Full Day.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Guía oficial de turismo (español – inglés).
Transporte turístico.
Equipo de seguridad.
Snack.
Kit de primeros auxilios.
Asistencia en la caminata.
QUE LLEVAR
Almuerzo.
Agua, frutas, chocolates, snack.
Zapatos o zapatillas de caminata con aderencia.
Ropa de abrigo, casaca, abrigo para la cabeza.
Ropa de baño.
Mochila pequeña.
Bloqueador solar y lentes de sol.
NO INCLUYE
Almuerzo.

Itinerario

  • Salida 6:30 am.
  • Mirador del volcan Chachani.
  • Reserva nacional Salinas y Aguada blanca.
  • Mirador del volcan Misti.
  • Avistamiento de vicuñas o Guanacos posiblemente.
  • Inicio de caminata.
  • Bajada a La Paccha.
  • La Paccha.
  • Almuerzo.
  • Regreso a la movilidad.
  • Arequipa 6:00 pm.

 


Preguntas frecuentes sobre este destino:

¿A qué altura se encuentra la catarata Paccha?

La catarata de Paccha se encuentra a 4000 m.s.n.m y tiene una caída de 40 metros, siendo una de las más altas de la región.

¿Dónde comer cerca a la catarata Paccha?

Por el momento, no existen restaurantes ni tiendas en los alrededores. Por lo que, es muy recomendable que lleve sus alimentos a la caminata: snacks, bebidas o su almuerzo que lo tomará cuando se halle en el mismo lugar.

En la parte del desvío de Patahuasi, hay una pequeña tienda en donde quizá pueda realizar las últimas compras. Por ejemplo, galletas, chocolates, agua, papel higiénico, entre otros, esto si es que no puedo realizarlas un día anterior. Aquí también ofrecen bebidas calientes y sándwiches.

¿cuál es el clima en el recorrido a la catarata Paccha?

El clima suele ser favorable para realizar actividades al aire libre, las temperaturas durante el año van desde los 9°C durante la noche, y pueden llegar a más de 23°C durante el dia. Siendo julio el mes más frío del año y Septiembre el más caluroso.

¿Cuáles son las mejores fechas para ir al Trekking a la catarata Paccha?

La mejor temporada para poder bañarte en sus aguas, es durante los meses de mayo y septiembre. Son los meses en donde la puntuación de calor se acentúa mucho más. Recuerda que al estar ubicado a los 4000 msnm, habrá presencia de vientos, y deberás estar prevenido.

¿Se puede ir con niños al Trekking a la catarata Paccha?

Recomendamos este tour para compartir con niños ya que la caminata a la Catarata de la Paccha es de nivel intermedio y en el recorrido de ida o de regreso, podrás disfrutar de la vista de los paisajes naturales. Entre ellos, a su bellísima fauna típica de la zona. Por ejemplo, podrás observar camélidos como la llama, alpaca y vicuña. Y de las aves, a la huallata, flamencos, gansos andinos, entre otros.Un atractivo lleno de aventura y adrenalina. Excelente para los amantes de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la Catarata Paccha?

La Catarata de la Paccha es uno de los atractivos naturales que el viajero puede hallar en la Reserva de Salina y Aguada Blanca. Esta ubicada en el distrito de Cayma, de la provincia y región de Arequipa. Para llegar debemos tomar la antigua carretera de Charcani en un viaje de dos horas y luego realizar un trekking de dos horas mas. Se puede utilizar movilidad propia pero siempre recomendamos ir con un experto local o un tour de una agencia confiable para no tener inconvenientes en el trekking y no perderte de nada durante el viaje

¿Qué llevar al Tour de la Catarata Paccha?

Recomendamos llevar al tour de la Catarata de Paccha bloqueador solar, ropa cómoda, snacks, chocolates y agua necesaria para un día de trekking. Además, una mochila pequeña siempre es útil para no tener nada en las manos y cargar cómodamente nuestras cosas.

¿Cuál es el costo de ingreso a la Catarata Paccha?

Por el momento la entrada a la Catarata Paccha es libre y no tiene ningún costo. Usted no deberá pagar nada en el sitio.

Comentarios (5)

5 valoraciones en Trekking a la catarata Paccha – Full Day – Tour Grupal

  1. GIOVANA

    MUY BIEN

    • anaisa

      Gracias!!

  2. Fanny R.

    They picked us very punctual , they were always friendly , the guide was excellent and we had a very good experience 🙂

  3. Lous L.

    Excelente tour!! me divertí muchisimo en el trekking, una experiencia diferente y divertida, me asombró estar en contacto con la naturaleza y estar realmente cerca de la ciudad, aproveché de tomar excelentes fotografias y pasar momentos inolvidables. muy recomendado!!

  4. Shone Q.

    Very good guide service and convinient transportation. We spent an awesome day with the guide. He was very helpful and kind during the trek.

  5. Ruben A.

    Fue una experiencia muy bonita y emocionante, me gustó mucho el recorrido y cada lugar que conocimos, fue como lo esperaba

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat